20090913

Estambul: El bazar de las Especias (Bazar Egipcio)


De tamaño mucho más moderado que el Gran Bazar de Estambul, consta de una sola calle en forma de L, donde se pueden encontrar miles de especias y condimentos, infinidad de variedades de té, delicias turcas (unos pequeños dulces hechos con frutos secos) y algún que otro frasco de afrodisíaco (con los que los antiguos sultanes mantenían satisfecho el harem) ofrecido de una forma muy grafica por parte de los vendedores.



Además, allí podemos encontrar más muestras de artesanía y productos típicos, así como el omnipresente “Ojo turco”, que, colocado a la entrada de cualquier casa o negocio, nos protegerá del mal de ojo.



Aquí también se regatea, aunque no al triple como en el Gran Bazar, pero sí a la mitad y vuelve a ser sorprendente la capacidad de los vendedores para recordar equipos de fútbol españoles (dependiendo de dónde les digas que eres) e incluso que te hablen en gallego si dices ser de allí.



La venta es la venta, y de allí no se va nadie sin comprar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario y selecciona tu perfil, si tienes cuenta de blogger selecciona la opción Cuenta de Google y pincha en PUBLICAR UN COMENTARIO, donde una ventana emergente te pedirá tus datos. También puede seleccionar Nombre/URL o Anónimo y publicar directamente.

Gracias por participar.