20100329

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Las fotografías que pongo a continuación reflejan algo excepcional. La sequía que se padece en la zona de La Mancha hace que sólo en contadas ocasiones sus paisajes puedan contemplarse en todo su esplendor. Afortunadamente, las continuas lluvias del último invierno han producido el milagro y, quizá durante un corto periodo de tiempo, prácticamente todos los ríos y humedales de La Mancha han vuelto a la vida. Quizá la zona que más lo necesitaba era el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Villarubia.



Por tanto, la primavera que ahora comenzamos es la época ideal para visitarlas, antes que el calor y los mosquitos estropeen un bonito paseo. Durante unas tres horas podemos recorrer los diversos itinerarios que están establecidos y recrearnos con la fauna y flora local. Mención especial requiere la Laguna de Aclimatación, donde, ocultos tras unas maderas, podremos observar el comportamiento de las aves acuáticas.







Finalmente, si las condiciones son las adecuadas, podremos contemplar un bello atardecer antes de dar por concluido el paseo.












(Nota: Este artículo se encuentra disponible en El Blog del Gato Negro y en Cuadernos del Viajero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario y selecciona tu perfil, si tienes cuenta de blogger selecciona la opción Cuenta de Google y pincha en PUBLICAR UN COMENTARIO, donde una ventana emergente te pedirá tus datos. También puede seleccionar Nombre/URL o Anónimo y publicar directamente.

Gracias por participar.