20100601

Berlín: Postdamer Platz

La Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, el Memorial del Holocausto, el antiguo emplazamiento del búnker de Hitler, hemos consumido prácticamente toda la mañana viendo todo esto en la capital alemana y va siendo hora de tomar algo y descansar. Siguiendo el orden de visitas por proximidad, es hora de reponer fuerzas, y el mejor sitio que tenemos a mano es la Plaza Postdamer.

Al llegar, cuesta creer que aquí en los 80 hubiese un gigantesco solar dividido por El Muro donde los soldados de la RDA se entretenían disparando a las liebres que asomaban entre las ruinas.



Hoy todo eso quedó atrás, los pedazos de tapia que aún quedan y los guardias (de atrezzo) que se ofrecen a poner un sello en el pasaporte de los turistas, apenas destacan entre los gigantescos murales publicitarios.


Postdamer Platz es el centro neurálgico del Berlín moderno, donde un puñado de los arquitectos más famosos de finales del siglo XX no repararon en gastos a la hora de diseñar un espacio donde coexisten sedes de grandes empresas tecnológicas y automovilísticas, salas de cine y teatro, esculturas vanguardistas, restaurantes, galerías comerciales y la sede del prestigioso Festival de Cine de Berlín (La Berlinale).

De todo el conjunto destaca el Sony Center, al que dedicaremos artículo (y fotografías) aparte.

Fuente del Texto: Revista Viajes Nacional Geographic nº 68.
Imagen adicional: Wikipedia.


Ir al índice de artículos publicados sobre Berlín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario y selecciona tu perfil, si tienes cuenta de blogger selecciona la opción Cuenta de Google y pincha en PUBLICAR UN COMENTARIO, donde una ventana emergente te pedirá tus datos. También puede seleccionar Nombre/URL o Anónimo y publicar directamente.

Gracias por participar.